Los ambientes de incertidumbre y crisis exigen que las empresas aceleren sus ritmos de crecimiento […]
Seguir leyendoEn un mundo en constante cambio, comprender las tendencias sociales y de mercado se ha […]
Seguir leyendoLos uniformes de los mosqueteros franceses, las coronas emplumadas de Moctezuma, los emblemas de las cruzadas, el pez de los inicios del cristianismo, el águila romana, etc.
Seguir leyendoTodos queremos ganar más dinero. Al menos todas las personas que nos escriben o nos […]
Seguir leyendoEl Trendhunting es una disciplina derivada de la Sociología y de la Metodología de la Investigación, y proponemos que sea entendido a partir de la dimensión de cinco variables independientes
Seguir leyendoLas herramientas vanguardistas del Marketing permiten a las marcas alcanzar a miles de consumidores y […]
Seguir leyendoYa sea en tecnología, estilo de vida, negocios o cultura, cada año trae consigo nuevas […]
Seguir leyendoHace pocos días una joven profesional del Marketing me dijo “Calidad es un montón de procesos que se inventan los de Producción; no tiene que ver con lo que yo estudié”
Seguir leyendoImaginemos una comunidad de personas en una morada subterránea en forma de caverna. Al fondo de la misma, en lo más profundo, hay un terraplén donde están los habitantes de la caverna.
Seguir leyendoCreado a partir de las investigaciones de Negocios & Estategias y de la metodología CSI diseñada por el trendhunter español Víctor Gil
Seguir leyendoMás de una vez usted debe haber escuchado que los seres humanos debemos beber ocho […]
Seguir leyendoEn este archivo, te sumergirás en el arte de reconocer y comprender las corrientes que […]
Seguir leyendoDebido a la importancia de las apps de delivery durante el Covid-19, hemos decidido medir […]
Seguir leyendoAl igual que para estudiar el ciclo de vida de los productos en el ámbito […]
Seguir leyendoAdherencia. Una de las tres reglas de la imitación social, según Malcolm Gladwell (1963, Reino […]
Seguir leyendoEl estudio de las tendencias no es reciente. A principios del siglo XX, Paul Poiret, célebre modisto francés, anticipó un axioma: cuando una práctica se radicaliza hasta el límite.
Seguir leyendoEn palabras de Philip Kotler “el Marketing 3.0 es aquel que alinea los productos con […]
Seguir leyendoEste artículo está dedicado a los jóvenes marketers que se enfrentan a la enorme responsabilidad […]
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