Blog

27
Feb
2024

ACCOUNT BASED MARKETING (ABM)

Los ambientes de incertidumbre y crisis exigen que las empresas aceleren sus ritmos de crecimiento […]

Seguir leyendo
5
Feb
2024

TENDENCIAS SOCIALES Y DE MERCADOS 2024

En un mundo en constante cambio, comprender las tendencias sociales y de mercado se ha […]

Seguir leyendo
10
Dic
2023

CONSTRUCCIÓN DE MARCAS POLÍTICAS

Los uniformes de los mosqueteros franceses, las coronas emplumadas de Moctezuma, los emblemas de las cruzadas, el pez de los inicios del cristianismo, el águila romana, etc.

Seguir leyendo
23
Ago
2023

TRANSFORMA UNA TENDENCIA EN DINERO

Todos queremos ganar más dinero. Al menos todas las personas que nos escriben o nos […]

Seguir leyendo
29
Nov
2022

LAS 5 T’s DEL TRENDHUNTING

El Trendhunting es una disciplina derivada de la Sociología y de la Metodología de la Investigación, y proponemos que sea entendido a partir de la dimensión de cinco variables independientes

Seguir leyendo
30
Sep
2022

CÉLULA®, EL ENCANTO DE LO HUMANO

Las herramientas vanguardistas del Marketing permiten a las marcas alcanzar a miles de consumidores y […]

Seguir leyendo
15
Ene
2022

DOCE CAMBIOS CONDUCTUALES Y SU RELACIÓN CON EL MERCADO 2022

Ya sea en tecnología, estilo de vida, negocios o cultura, cada año trae consigo nuevas […]

Seguir leyendo
28
Nov
2021

MARKETING Y CALIDAD

Hace pocos días una joven profesional del Marketing me dijo “Calidad es un montón de procesos que se inventan los de Producción; no tiene que ver con lo que yo estudié”

Seguir leyendo
14
Ago
2021

LA CAVERNA Y LA PRENSA

Imaginemos una comunidad de personas en una morada subterránea en forma de caverna. Al fondo de la misma, en lo más profundo, hay un terraplén donde están los habitantes de la caverna.

Seguir leyendo
23
Jun
2021

MÉTODO PREKTHE DE TRENDHUNTING

Creado a partir de las investigaciones de Negocios & Estategias y de la metodología CSI diseñada por el trendhunter español Víctor Gil

Seguir leyendo
26
Nov
2020

MEDIAS VERDADES DEL MARKETING

Más de una vez usted debe haber escuchado que los seres humanos debemos beber ocho […]

Seguir leyendo
12
Jul
2020

TRENDHUNTING MODELO PARA ARMAR

En este archivo, te sumergirás en el arte de reconocer y comprender las corrientes que […]

Seguir leyendo
11
May
2020

APPS DE DELIVERY EN TIEMPOS DE COVID-19

Debido a la importancia de las apps de delivery durante el Covid-19,  hemos decidido medir […]

Seguir leyendo
17
Mar
2020

EL CICLO DE VIDA DE LA TENDENCIA

Al igual que para estudiar el ciclo de vida de los productos en el ámbito […]

Seguir leyendo
5
Nov
2019

BREVE DICCIONARIO DEL TRENDHUNTING

Adherencia. Una de las tres reglas de la imitación social, según Malcolm Gladwell (1963, Reino […]

Seguir leyendo
1
Ago
2019

TRENDHUNTING, EL ORIGEN

El estudio de las tendencias no es reciente. A principios del siglo XX, Paul Poiret, célebre modisto francés, anticipó un axioma: cuando una práctica se radicaliza hasta el límite.

Seguir leyendo
15
May
2019

MARKETING Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

En palabras de Philip Kotler “el Marketing 3.0 es aquel que alinea los productos con […]

Seguir leyendo
19
Feb
2019

CÓMO CONTRATAR UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Este artículo está dedicado a los jóvenes marketers que se enfrentan a la enorme responsabilidad […]

Seguir leyendo