ACCOUNT BASED MARKETING (ABM)

27 Feb 2024
Los ambientes de incertidumbre y crisis exigen que las empresas aceleren sus ritmos de crecimiento con altos niveles de enfoque y minimizando riesgos. Es muy saludable, por tanto, que los modelos comerciales combinen marketing y ventas para potenciar los resultados comerciales de manera sostenida, enfocada y libre de contingencias.
De eso se trata el Account Based Marketing.
Un programa de Account Based Marketing (ABM) desarrollado e implementado con los más altos niveles de compromiso de la alta gerencia garantiza resultados sostenidos en el mediano y largo plazo en los siguientes ámbitos:
  • Incrementos en ventas generales y en ventas específicas por líneas de producto.
  • Desarrollo de nuevos negocios y proyectos conjuntos entre la empresa y sus clientes.
  • Maximización del engagement con los clientes de mayor potencial.
  • Optimización del retorno sobre la inversión en marketing.
  • Gestión de operaciones más rentables en términos unitarios y de volumen.
En suma, toda la operación se desarrolla, se vuelve más eficiente y se sostiene en el tiempo. Con un modelo de Account Based Marketing (ABM) en sus manos, la alta gerencia y los accionistas tendrán los instrumentos idóneos para maximizar los efectos de su gestión al frente de la compañía.
En el ABM los equipos de marketing y ventas maximizan su eficiencia sin una elevada demanda de recursos ya que la clave está en el enfoque hacia las cuentas de mayor potencial. El desafío es muy claro: dejar de pensar en el historial de los clientes y pasar a (inter)actuar con su futuro.
Piensa en tus clientes –o en un cliente potencial que te interese mucho- y pregúntate:
  • ¿Qué nuevos negocios podemos hacer?
  • ¿Qué proyectos tienen en los que podemos participar?
  • ¿Qué proyectos le podemos proponer?
Si no tienes las tres respuestas a la mano, estás perdiendo dinero.
Con nuestro equipo de expertos en ABM, te brindaremos el conocimiento, las herramientas y la orientación necesaria para desarrollar campañas dirigidas a cuentas específicas, maximizando así tu retorno de inversión y generando relaciones más sólidas con tus clientes clave.
No pierdas la oportunidad de diferenciarte en un mercado competitivo y destacarte ante tus clientes potenciales con una estrategia de marketing centrada en sus necesidades y desafíos específicos.
¡Cotiza con nosotros tu asesoría en ABM y prepárate para llevar tu negocio al siguiente nivel!
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